Users Conference 2016

Los días 9 y 10 de Noviembre se celebró en Valencia la Bold Europe Conference 2016. En este evento, Bold Technologies reunió, como en ediciones anteriores, a los principales actores del sector de la seguridad, con el fin de realizar una puesta en común de las principales novedades en el ámbito de las centrales receptoras de alarma. Con la participación de más de 70 centrales receptoras, y más de 120 asistentes, el evento fue todo un éxito, consolidándose como uno de los eventos de referencia en el sector.

 foto1

El Software Manitou se encuentra instalado en más de 800 Centrales Receptoras a Nivel Mundial, siendo USA el territorio con el mayor número de CRA´s y número de contratos, en España cuenta con más de 70 CRA´s que están actualmente utilizando Manitou y equivalen a más del 23% del Mercado Español con más de 353,000 contratos y más de 10 Millones de contratos a nivel mundial.
El evento constó de diversas ponencias, tanto de Bold como de los fabricantes y distribuidores más representativos del mercado, así como de organismos públicos, siendo destacable la participación de la Federación Empresarial Española de Empresas de Seguridad, así como la de la Unidad Central de Seguridad Privada, de la Dirección General de la Policía.

Bold presentó importantes novedades en su porfolio de productos, como las nuevas plataformas Manitou Neo y Boldnet Neo, Bold Notifyme, y las nuevas acciones predefinidas inteligentes.

Manitou Neo constituye una renovación completa de Manitou, que se ha reescrito sobre HTML5, manteniendo a la vez las funciones clásicas de Manitou. Proporciona compatibilidad con todos los sistemas operativos, ya que para su ejecución únicamente requiere un navegador compatible con HTML5, así como la posibilidad de trabar con cualquier dispositivo, ya que se trata de un entorno ‘responsive’ que se ajusta automáticamente a la resolución de pantalla disponible.
Como parte de este nuevo desarrollo, y como complemento a todas las soluciones de Manitou, también hemos presentado Bold NotifyMe, una aplicación Móvil, que permite la notificación mediante Push a los responsables de la instalación, no solo permitiendo la distribución de las notificaciones de alarma, pero además donde permitimos la interactuación por parte del usuario, para la Cancelación o Confirmación de la alarma utilizando un mecanismo de verificación, y permitiendo que los contactos puedan estar en comunicación entre ellos.
Bold SOS, una aplicación que permite utilizar el terminal móvil para reportar a Manitou Alarmas personales o para solicitar asistencia, entre las opciones puede enviar una alarma retardada, función hombre muerto, posibilidad de grabar audio, tomar fotos, y enviarlos a la CRA como parte de la alarma.

foto2

 

Otro de los puntos importantes que se presentaron fueron las Acciones predefinidas Inteligentes, siendo una solución exclusiva de Manitou, las que permiten a Manitou realizar un análisis previo de las señales y estado de los sistemas antes de tratar las alarmas, auto gestionando las alarmas y alzando aquellas que requieran de una atención y protocolo de actuación personalizado por parte del operador.
El evento tuvo una importante acción informativa, que permitió a las CRAs actualizar sus conocimientos de los sistemas Bold, haciendo posible de este modo un mejor aprovechamiento de sus recursos.

La participación de colaboradores de Bold, fabricantes y distribuidores, aportó además una visión de las nuevas tecnologías y tendencias del mercado. Para ello, como complemento a las ponencias, el evento contó también con una amplia zona de exposición, donde se mostraron las principales novedades de producto y su integración con Manitou. Resultan destacables los trabajos de integración y mejoras realizados, que facilitan a las CRAs herramientas para simplificar y optimizar la gestión y verificación de las señales y alarmas.

foto3

Por otro lado, tuvo una gran aceptación la ponencia realizada por la Unidad Central de Seguridad Privada, que aportó interesantes estadísticas respecto a alarmas recibidas y falsas alarmas, así como puntualizaciones respecto a la responsabilidad de las CRAs frente a seguridad privada, especialmente en lo relativo a la actuación frente a señales de atraco y la prestación de servicios de alarma móviles.

Más allá de la presentación de novedades, la conferencia de usuarios Bold permitió además a los profesionales del sector compartir impresiones, opiniones, y buenos momentos, durante los coffee breaks, almuerzos, y cenas con los que contó el evento.


La Bold Europe Conference se consolida, como un valioso evento que permite a las CRAs mantenerse actualizadas y conocer las principales novedades y tendencias, además de proporcionar un punto de encuentro a los profesionales del sector.

Subir